Nuestra Institución

En el Liceo Pedagógico Friedrich Herbart, nos dedicamos apasionadamente a fomentar una formación integral, tanto formal como inclusiva, durante la etapa escolar. Nuestro modelo pedagógico está arraigado en la promoción de valores esenciales que contribuyen al desarrollo biológico, cognitivo, socioafectivo, psicomotriz y espiritual de cada estudiante. Nos esforzamos por ofrecer herramientas y estrategias educativas que estén en sintonía con las necesidades actuales, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo con confianza y éxito.

En el Liceo Pedagógico Friedrich Herbart, no solo impartimos conocimientos, sino que cultivamos individuos íntegros, conscientes de su entorno y capaces de destacar en una sociedad en constante evolución. ¡Bienvenidos a una educación que va más allá de las aulas, hacia la formación de líderes del futuro!

Historia

Siendo las 9 00 A.M. del día 16 de octubre de 2013, se reunieron las Licenciadas Ingrid Carolina Moreno Párraga y Eliana Janneth Garzón Mora con el fin de plantear un proyecto de educación para el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Analizando la posibilidad del proyecto se crea una sociedad entre las licenciadas Eliana Garzón  e Ingrid Moreno, donde se inicia la búsqueda de una casa adecuada para la institución en los barrios: San Marcos, San Mateo, Ciudad Verde, Portalegre y el Lincoln; donde este último se encuentra una casa ubicada en la  cra 8 # 16 57, siendo sus dueños Carlo Florián y Araminta Triana, se plantea el proyecto y ven la posibilidad de realizarlo en su vivienda levantándose un contrato de arrendamiento de común acuerdo.

 

En el año 2014 se inicia el proceso ante secretaria de educación de Soacha con el nombre Liceo Pedagógico Divino Niño, para obtener los permisos correspondientes para brindar un servicio de educación acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

El primer gran cambio surge por el nombre “Liceo Pedagógico Divino Niño“, dadas las revisiones de la Secretaria de Educación Municipal, se logra identificar que ya se encuentra registrada una institución con el mismo nombre por tal motivo es necesario cambia su razón social.

Siguiendo la sugerencia dada por secretaria se cambia su razón social antes llamada LICEO PEDAGOGICO DIVINO NIÑO ahora se denominará LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBAT

Horizonte Institucional

El LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBARTtendrá un enfoque dirigido a la formación de valores, la disciplina con amor y concientización ambiental, sin dejar de lado la educación inclusiva.

 

Considerando los pilares de la institución: familia, amor, respeto, disciplina, y responsabilidad. Elementos fundamentales en la convivencia social y requisitos indispensables para lograr la felicidad y el desarrollo personal e integral de cualquier individuo.

 

Con todo lo anterior, no podemos perder de vista lo que pasa al interior de las familias, actitudes y comportamientos que no dependen exclusivamente de la voluntad de las personas que la conforman, dadas las condiciones económicas, políticas y sociales que vive nuestro país y que en situaciones poco favorables impiden que la familia represente ese espacio ideal de convivencia.

 

La familia, primer lugar de nuestra dimensión social a la que pretendemos vincular de manera permanente, creando conciencia en los padres de familia de la importancia de interaccionar con el niño en el proceso educativo; fin de consolidar un criterio en la formación integral, es decir “lo que se enseña en la institución, se refuerza en casa” con esto garantizar un proceso coherente en el aprendizaje del niño.

 

La metodología utilizada en el LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBART, esta mediada por la lúdica y la disciplina aplicándola con el amor y el respeto como herramienta esencial para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas.

Política de la Institución

Este proceso de formación es permanente personalizado y se fundamenta en una concepción integral del niño, con un sistema de educación cuyos principios y métodos sean basados en la experiencia o conocimiento previamente adquirido, fomentando la disciplina con amor, donde consideramos la integralidad como un proceso de interacción y estabilidad emocional del niño.

Reconocer el trabajo integral y permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

La motivación y el compromiso de los distintos estamentos en las actividades de la institución, se lograrán a través del reconocimiento de su trabajo y de su valor como personas o grupos y por la creación de estímulos, buscando siempre la lealtad, dedicación y compromiso institucional.

Reconocer la organización y el trabajo de grupo como espacio propicio para aceptación de sí mismo y del otro, en el intercambio de experiencias, aportes, conocimientos e ideales por parte de los educandos, de los docentes, de la familia y demás miembros de la comunidad a la que pertenece y para la cohesión el trabajo grupal, la construcción de valores y compromiso ambiental, el sentido de pertenencia y el compromiso personal y grupal.

Implementar el juego como dinamizador de la vida del educando, mediante el cual construye conocimientos, se encuentran consigo mismo, con el mundo físico y social: desarrolla iniciativas propias, comparte sus intereses, desarrolla habilidades de comunicación, construye y se apropia de normas

Misión

El Liceo Pedagógico Friedrich Herbart promueve una formación integral de carácter formal e inclusivo, en edad escolar a través de un modelo pedagógico, donde primen los valores para su desarrollo biológico, cognitivo, socio afectivo, psicomotriz y espiritual; Ofreciendo herramientas y estrategias acordes a las necesidades actuales.

Visión

Al año 2027, ser una institución sólida y reconocida con un sistema de educación cuyos principios y métodos sean basados en la experiencia o conocimiento previamente adquirido. Siendo el mejor instrumento en la formación de carácter integral e inclusivo, ofreciendo una educación de calidad con la capacidad de competir ante una sociedad cambiante

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

El LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBART, tiene sus símbolos institucionales con los cuales se busca desarrollar el sentido de pertenencia, no sólo en los estudiantes sino también en los padres de familia y en la comunidad educativa en general, rescatando de esta forma valores sociales, familiares, éticos, y religiosos.

Scroll al inicio