Horizonte Institucional

El LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBARTtendrá un enfoque dirigido a la formación de valores, la disciplina con amor y concientización ambiental, sin dejar de lado la educación inclusiva.

Considerando los pilares de la institución: familia, amor, respeto, disciplina, y responsabilidad. Elementos fundamentales en la convivencia social y requisitos indispensables para lograr la felicidad y el desarrollo personal e integral de cualquier individuo.

Con todo lo anterior, no podemos perder de vista lo que pasa al interior de las familias, actitudes y comportamientos que no dependen exclusivamente de la voluntad de las personas que la conforman, dadas las condiciones económicas, políticas y sociales que vive nuestro país y que en situaciones poco favorables impiden que la familia represente ese espacio ideal de convivencia.

La familia, primer lugar de nuestra dimensión social a la que pretendemos vincular de manera permanente, creando conciencia en los padres de familia de la importancia de interaccionar con el niño en el proceso educativo; fin de consolidar un criterio en la formación integral, es decir “lo que se enseña en la institución, se refuerza en casa” con esto garantizar un proceso coherente en el aprendizaje del niño.

La metodología utilizada en el LICEO PEDAGOGICO FRIEDRICH HERBART, esta mediada por la lúdica y la disciplina aplicándola con el amor y el respeto como herramienta esencial para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas.

Política Instituciónal

Este proceso de formación es permanente personalizado y se fundamenta en una concepción integral del niño, con un sistema de educación cuyos principios y métodos sean basados en la experiencia o conocimiento previamente adquirido, fomentando la disciplina con amor, donde consideramos la integralidad como un proceso de interacción y estabilidad emocional del niño.

Reconocer el trabajo integral y permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

La motivación y el compromiso de los distintos estamentos en las actividades de la institución, se lograrán a través del reconocimiento de su trabajo y de su valor como personas o grupos y por la creación de estímulos, buscando siempre la lealtad, dedicación y compromiso institucional.

Reconocer la organización y el trabajo de grupo como espacio propicio para aceptación de sí mismo y del otro, en el intercambio de experiencias, aportes, conocimientos e ideales por parte de los educandos, de los docentes, de la familia y demás miembros de la comunidad a la que pertenece y para la cohesión el trabajo grupal, la construcción de valores y compromiso ambiental, el sentido de pertenencia y el compromiso personal y grupal.

Implementar el juego como dinamizador de la vida del educando, mediante el cual construye conocimientos, se encuentran consigo mismo, con el mundo físico y social: desarrolla iniciativas propias, comparte sus intereses, desarrolla habilidades de comunicación, construye y se apropia de normas

Mision

El Liceo Pedagógico Friedrich Herbart promueve una formación integral de carácter formal e inclusivo, en edad escolar a través de un modelo pedagógico, donde primen los valores para su desarrollo biológico, cognitivo, socio afectivo, psicomotriz y espiritual; Ofreciendo herramientas y estrategias acordes a las necesidades actuales.

Vision

Al año 2027, ser una institución sólida y reconocida con un sistema de educación cuyos principios y métodos sean basados en la experiencia o conocimiento previamente adquirido. Siendo el mejor instrumento en la formación de carácter integral e inclusivo, ofreciendo una educación de calidad con la capacidad de competir ante una sociedad cambiante

Scroll al inicio